Miembros de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes, de 18 y 19 años de edad, uno de ellos con diversos antecedentes, como presuntos autores de un delito de robo con intimidación cometido en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife. A la víctima, un menor de edad, le fue arrebatado un anillo de oro que lucía y, con posterioridad, los implicados lo vendieron en un establecimiento de compra y venta de joyas, lugar en el que fue finalmente recuperado por los investigadores del cuerpo de seguridad.

Los hechos se produjeron en el interior de un centro comercial de la capital tinerfeña, cuando dos adultos se dirigieron a un adolescente y, de manera intimidatoria, comenzaron a solicitarle que les entregara el anillo que lucía.

Incluso después de que la víctima les entregara la joya, llegaron a decirle que en caso de que no fuera de oro, le buscarían y harían realidad las amenazas que le habían manifestado.

La Policía Nacional recuperó el anillo de oro sustraído a un menor de edad por los acusados

Tras tener conocimiento de los hechos, los agentes de la Policía Nacional iniciaron las diligencias de investigación que conducirían, por un lado, a la identificación de los presuntos autores del delito contra el patrimonio y, por otro, a la recuperación del anillo de oro sustraído, que fue localizado en una tienda.

Los detenidos, junto al atestado instruido por los funcionarios del cuerpo de seguridad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción que estaba en funciones de guardia en la capital tinerfeña.

Las pesquisas fueron asumidas por investigadores del Grupo de Investigación de la Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Norte (Los Gladiolos), según la información divulgada ayer por parte de la Comisaría Provincial en un comunicado.