Un ciudadano de origen italiano de mediana edad sufrió a mediodía de ayer una brutal paliza e intento de secuestro en el municipio de Adeje por parte presuntamente de tres varones, uno de los cuales fue detenido por parte de miembros de la Policía Local.

La intervención de los agentes municipales se produjo junto a la urbanización El Torreón, en las cercanías de la plaza y la iglesia de San José, en el núcleo de Los Olivos.

El hombre transalpino fue golpeado de forma seria y después los implicados intentaron introducirlo en el maletero de un vehículo.

Una mujer que observó el episodio de violencia cruzó su automóvil para evitar que uno de los autores se llevara al afectado.

Además, la mencionada testigo se dirigió hasta el policía local que en ese momento regula el tráfico a la altura del paso de peatones situado junto al centro de educación Infantil y Primaria.

Dicho enclave está situado a apenas 100 metros del lugar en el que se frenó la huida de ese automóvil.

Según la información que trascendió en la jornada de ayer, otros dos hombres, supuestamente de origen canario, consiguieron escapar de ese lugar de Adeje a bordo de una furgoneta.

En base a los datos que trascendieron, el vehículo en el que se dieron a la fuga es un Ford Transit de color blanco, que fue alquilado a una empresa. Por las redes sociales, también se divulgó una matrícula.

El hombre arrestado por agentes municipales también es de nacionalidad italiana.

Debido a la importancia de las lesiones sufridas, el herido fue trasladado por una ambulancia al área de Urgencias del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria (Hunsc).

Miembros de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil investigan el suceso y tratan de capturar a los otros dos coautores del delito.