Sucesos

Un moldavo agrede a su compañera en un local de Adeje

Pedro Fumero, S/C de Tfe.
24/feb/19 6:37 AM
Edición impresa

Pedro Fumero, S/C de Tfe.

Un hombre de alrededor de 40 años, de nacionalidad moldava, fue detenido por la Policía Local en la noche de ayer en el casco urbano de Adeje tras una violenta pelea y agresión grave a su pareja, supuestamente por motivos de celos. Los hechos ocurrieron pasadas las 20:00 horas en el interior de un restaurante situado en la calle de Los Molinos, que es el acceso al barranco del Infierno.

Según una de las fuentes consultadas, la mujer estaba en una reunión y comiendo con un grupo de personas de origen rumano.

En un determinado momento, en el establecimiento de restauración entraron el ahora acusado y su padre. El individuo y la víctima entablaron una pelea. La afectada también causó lesiones al varón. Sin embargo, el hombre llegó a tirar al suelo a su pareja y llegó a apretarle el cuello con un pie con la intención de acabar con su vida.

Ante el fuerte altercado que se produjo, hasta el lugar acudieron diversas patrullas de la Policía Local, que tras recabar diversos testimonios procedió a arrestar al presunto autor del delito de violencia machista.

Seguidamente, una dotación de agentes municipales llevaron al acusado hasta las dependencias del centro de salud de Adeje, donde fue atendido por personal sanitario de las lesiones que sufrió.

A las 21:20 horas, aproximadamente, dos funcionarios policiales lo volvieron a introducir en el vehículo radiopatrulla y lo trasladaron hasta los calabozos de la Comisaría de Las Torres, donde se le instruyeron las diligencias.