La Policía Nacional ha localizado a un hombre cuya desaparición había sido denunciada por su pareja en dependencias policiales de Santa Cruz de Tenerife. Las circunstancias que rodeaban la desaparición hicieron que esta se clasificase de alto riesgo y que, rápidamente, se iniciasen las diligencias necesarias para contactar con el desaparecido y lograr su reintegro, cosa que finalmente se llevó a cabo horas después de la denuncia.

Los policías nacionales del Grupo de Homicidios, tras tener conocimiento de las circunstancias que rodeaban la denuncia de desaparición de un hombre formulada por su mujer, activaron el protocolo establecido para supuestos de desapariciones de riesgo alto.

Tras realizar diferentes diligencias para hacerse una impresión del perfil y posibles tendencias del desaparecido, iniciaron los intentos de contacto con el mismo. El primer contacto con la persona desaparecida es determinante, ya que de él dependerá el avance en el esclarecimiento de la desaparición y su resolución.

Este primer contacto con los investigadores indicó que el desaparecido se encontraba en una situación de crisis personal que podría llevarlo a tomar decisiones sobre su persona imprevisibles.

Para la resolución satisfactoria del hecho fue imprescindible la actuación del los policías nacionales, que lograron que el desaparecido superase sus reticencias y negativas iniciales a hablar con ellos, ubicándolo con posterioridad en un área despoblada de la zona norte de la isla de Tenerife en base a las conversaciones que mantenían. A continuación, se compartieron las conclusiones de los investigadores con las diferentes fuerzas y cuerpos de seguridad a través de la Sala Operativa del 091, para lograr su localización y asistencia.

Finalmente esta persona fue hallada por una patrulla de la Guardia Civil en una zona apartada del norte de la isla, lugar que había sido deducido por los agentes de la Policía Nacional tras el análisis de la información parcial obtenida de las conversaciones con el desaparecido. Tras recibir asistencia sanitaria en el lugar, esta persona fue traslada a centro hospitalario.

La intervención ha sido realizada por policías nacionales del Grupo de Homicidios de la Brigada de Policía Judicial de Santa Cruz de Tenerife.