El dueño de un bar de La Cuesta, situado muy cerca de la Plaza del Tranvía, resultó herido durante un intento de atraco ocurrido en la noche del pasado jueves. El autor le causó un corte leve en la parte posterior del antebrazo y un golpe con una silla en su abdomen.

El autor, de 40 años, es un conocido delincuente de la zona, que reside en Vistabella, al que le constan diversos antecedentes y que salió de prisión el año pasado.

La víctima explicó ayer a EL DÍA que "entró tres veces". La primera fue para pedir un cigarro y la segunda, para que le diera cinco céntimos. El afectado indicó que la tercera "vino con otro hombre" y me pidieron que les llamara un taxi. Su compañero se fue. Pero el implicado volvió a entrar, esperó que salieran dos clientes y se asomó para ver si había testigos en la avenida de Los Menceyes. Después, se dirigió a la víctima, le sacó un cuchillo grande y le exigió todo el dinero que tuviera en la caja registradora. El dueño del negocio le hizo frente y reconoce que "me lanzó varias veces el cuchillo". En una de ellas le produjo un corte en la parte posterior del antebrazo. Después, entre ambos se produjo un enfrentamiento con sillas. El dueño del bar recibió un fuerte golpe en la parte superior del abdomen y empezó a gritar para pedir ayuda.

Al lugar se acercó un cliente, el delincuente salió huyendo en dirección a Vistabella y dicho testigo lo persiguió hasta la zona de Vistabella. El ladrón lo llegó a amenazar con el cuchillo que llevaba. Después, el autor del intento de robo con violencia trepó una pared, saltó y, al caer, se produjo una lesión.

El ciudadano avisó a los policías nacionales de su situación y los agentes acudieron al citado enclave, próximo a la gasolinera de Vistabella. El atracador fue trasladado hasta el Hospital Universitario de Canarias (HUC), donde permanece arrestado y custodiado por policías nacionales. Varios empresarios de la zona denuncian la proliferación de delitos en la zona y piden más presencia policial.