La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años, con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y atentado a agente de la autoridad cometidos en Santa Cruz de Tenerife.

Los hechos se produjeron por la noche en un establecimiento comercial ubicado en el centro de la ciudad cuando un joven, tras fracturar el escaparate con un objeto contundente, se introdujo en su interior.

Debido a la rapidez de la respuesta policial se logró sorprender al joven en el interior del establecimiento, con la ropa dispuesta en montones para ser robada.

Al verse descubierto, intentó evadir la actuación de los agentes mediante patadas y puñetazos, hasta que finalmente se logró practicar su detención, informa la Policía Nacional en una nota.

El detenido, junto al atestado instruido por la Policía Nacional, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz de Tenerife.