La Policía Nacional ha detenido en Adeje (Tenerife) a una persona por presuntamente simular que le habían robado el móvil cuando en realidad lo había perdido y así formular una denuncia para cobrar el seguro.

La Policía Nacional ha informado este lunes en un comunicado de que, asimismo, han detenido a otra persona, que no guarda relación con la anterior, que ya había denunciado el robo de su móvil en fechas recientes ante otro cuerpo de seguridad, lo que supone una simulación de delito.

En ambos casos la forma de operar fue similar y consistía en denunciar el robo de un móvil de gama alta ante los agentes.

Los resultados de las pesquisas realizadas por los agentes para comprobar la veracidad de los hechos arrojaron un resultado contradictorio con el relato de los denunciantes, dado que este no se ajustaba a lo denunciado.

La Policía Nacional ha recordado que denunciar una infracción penal inexistente es delito sancionado con penas de multa de seis a doce meses.

Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Sur de Tenerife.