Un hombre ha fallecido y otras dos personas han resultado heridas en la tarde de este martes como consecuencia de un accidente de tráfico, protagonizado por dos turismos, que ha tenido lugar en la antigua carretera nacional Córdoba-Málaga, a la altura del municipio cordobés de Lucena.

Según ha informado el Servicio Emergencias 112 Andalucía, ha sido en torno a las 14,15 horas cuando se han recibido en el 112 las llamadas de varios testigos que informaban de una colisión frontal entre dos turismos en el kilómetro 80 de la carretera N-331.

Desde la sala del Centro Coordinador se ha informado de inmediato del siniestro a la Guardia Civil de Tráfico, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a los Bomberos de de la Diputación de Córdoba del Parque Comarcal de Lucena y a la Policía Local de dicho municipio, así como a la empresa responsable del mantenimiento de la vía.

Una vez en el lugar del accidente, los bomberos han tenido que excarcelar el cuerpo sin vida del conductor de uno de los vehículos, mientras que, según fuentes sanitarias, dos personas más han resultado heridas en el siniestro y han sido trasladadas al hospital con politraumatismos.