La Policía Nacional puso a disposición judicial a un hombre de 38 años de edad, con diversos antecedentes, como presunto autor de un delito de robo con violencia cometido en la zona de La Cuesta, en La Laguna. Como adelantó El Día el pasado domingo, el acusado intentó atracar con un cuchillo en un bar de la avenida de Los Menceyes y llegó a producir lesiones con un cuchillo al dueño del establecimiento, con el que mantuvo un forcejeo.

Los hechos se produjeron en el interior de un negocio gestionado por un varón de origen sudamericano. Aprovechando que no había clientes, el delincuente sacó un arma blanca y solicitó que se le entregara el dinero de la caja. En el forcejeo que mantuvo con el propietario del local le causó cortes y le golpeó con una silla, huyendo, sin lograr su propósito, cuando la víctima empezó a pedir auxilio.

Un ciudadano que observó los hechos alertó a los servicios de la Sala Operativa del 091, indicando la dirección de huida de esta persona. Cuando los agentes se personaron en el lugar, localizaron a un hombre que coincidía con las características físicas aportadas. Antes de ser detenida por los policías nacionales, esta persona comenzó a correr hacia Vistabella. Tras saltar un muro, se lesionó en un tobillo.