Policías locales de Candelaria detuvieron a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de atentado a agente de la autoridad. El acusado, que fue identificado como J.M.L.C., utilizó un arma blanca para atacar a uno de los funcionarios policiales y logró causarle un corte en un brazo. Los hechos ocurrieron durante la verbena celebrada el pasado sábado en el pueblo de Barranco Hondo.

Poco antes de que empezara el baile, el individuo, en estado ebrio, se dirigió a un policía local de servicio para amenazarlo y provocarlo, ya que supuestamente el agente lo multó y provocó que perdiera el carné de conducir. Ante dicho comportamiento, los funcionarios le abrieron a J.M.L.C. un acta por infracción grave. Posteriormente, los policías locales debieron llamarle la atención varias veces, ya que provocó alteraciones del orden en un bar de la plaza y sus cercanías. Y continuó con su actitud provocadora y amenazante, según trascendió ayer.

Después de las 21:30 horas, el mismo individuo regresó al recinto de la fiesta y se sentó en una silla de una terraza, mirando hacia los agentes municipales que tomaban parte en el dispositivo de seguridad de la fiesta. En un momento dado, el ahora acusado se abalanzó sobre el policía al que previamente había increpado y amenazado con una navaja. A pesar de la intervención de otro agente, el individuo, vecino de Barranco Hondo, logró cortar en un brazo al funcionario citado. Inmediatamente, el autor de la agresión fue reducido y detenido por varios policías locales. El acusado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.