Un delincuente habitual, identificado como Juan Antonio A.D., de 45 años, protagonizó a mediodía de ayer un atraco en un supermercado de Ruigómez, en El Tanque. El individuo, al que le constan numerosos antecedentes, llegó a poner un machete en el cuello a la comerciante.

El ladrón, vecino de El Tanque, entró en la tienda para llevarse la recaudación que hubiera en la caja registradora. De hecho, utilizó el arma blanca para cortar el cable de dicho aparato. Entonces, la mujer que estaba atendiendo cogió en sus manos la caja para que el atracador no se la llevara.

Fue entonces cuando el individuo colocó el machete en el cuello de la víctima. Una cliente que estaba en el interior del negocio comenzó a gritar y entre varios ciudadanos redujeron al individuo de manera efectiva.

Hasta el lugar acudió un agente de la Policía Local de El Tanque, que pidió ayuda a un compañero franco de servicio. Entre ambos redujeron y detuvieron a Juan Antonio.

Esta persona es un consumidor de crack, según las fuentes consultadas. El arrestado fue entregado posteriormente a agentes de la Guardia Civil del puesto de Icod.

Curiosamente, a este hombre también se le vincula con un robo con violencia cometido en el supermercado La Patrona, en el municipio de La Guancha. Entonces utilizó el mismo modus operandi, es decir, se llevó la caja registradora del comercio, que contenía 400 euros, después de forcejear con la propietaria. La mujer sufrió una lesión leve en una mano durante el asalto. Y también entonces fue arrestado por la Policía Local de La Guancha.