Un joven marroquí y un menor de edad fueron detenidos esta semana por protagonizar un robo con violencia en el interior de una tienda de compra-venta de oro en el casco histórico de La Laguna. Ambos acusados fueron identificados y localizados por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de La Laguna.

Los hechos ocurrieron a las seis de la tarde del pasado lunes en un comercio situado en el número 51 de la calle Herradores.

El modus operandi consistió en que el adolescente accedió al local en primer lugar. El menor se dirigió a la empleada y le dijo que estaba interesado en ver cordones de oro. En un determinado momento, la trabajadora detectó un comportamiento sospechoso, por lo que decidió mostrarle los objetos de valor en una de las denominadas mantas.

Después entró a la carrera el joven de origen magrebí, que tiró de la referida manta. En ese momento, se produjo un forcejeo entre el ladrón y la víctima. Finalmente, el joven logró romper la sujeción y apropiarse de las alhajas. Según una de las fuentes consultadas, el individuo se llevó varios cordones oro, que estaban valorados en, al menos, 7.000 euros.

La víctima sufrió una lesión leve en un brazo.

Tras la presentación de la denuncia de los hechos, la Brigada de Policía Judicial consiguió arrestar a ambas personas. El menor fue puesto a disposición de la Fiscalía y quedó en libertad. El adulto pasó a disposición judicial ayer.