Agentes de la Unidad de Familia y Mujeres de la Comisaría Provincial de Albacete han detenido a un individuo de nacionalidad española de 23 años de edad por obligar a menores tuteladas a robar, facilitarles el consumo de porros y abusar sexualmente de ellas después.

Al detenido se le acusa de un delito de abuso sexual a menores, quebrantamiento de orden de alejamiento, contra la salud pública, contra el patrimonio y corrupción de menores.

Funcionarios de la UFAM han procedido a la investigación de unos hechos presuntamente delictivos, denunciados por la Sección de Menores de la Consejería de Bienestar Social de esta ciudad, donde se ponía en situación de riesgo a menores tutelados por esa Consejería, según ha informado en nota de prensa la Policía Nacional.

El detenido obligaba a los menores a cometer delitos contra el patrimonio, para vender los efectos sustraídos con la finalidad de adquirir marihuana y cocaína.

Este individuo facilitaría a los menores el consumo de porros. Igualmente aprovecharía la disminución de la capacidad cognitiva y volitiva que el consumo de tales sustancias ocasionaría en las menores para abusar sexualmente de ellas.

Sobre dicho individuo recaía la prohibición de acercarse a una de las menores implicadas, acordada por el Juzgado de la Mujer Número 1 de esta ciudad.