Un camión se ha quedado sin frenos este viernes en el casco de La Orotava, en la calle Miguel de Cervantes, a las 06:58 horas, y ha causado la muerte a su conductor, de 56 años de edad , que quedó atrapado entre el vehículo y un muro, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.

El concejal de Seguridad de La Orotava, Narciso Pérez, ha explicado a eldia.es que el conductor quedó atrapado entre el muro de hormigón armado de la estación de guaguas y su propio camión al darse cuenta de que el vehículo se estaba desplazando y tratar de volver a la cabina, despues de haber descargado mercancía, para intentar inmovilizarlo.

Narciso Pérez explicó que el conductor estuvo consciente durante los casi tres cuartos de hora que se prolongó la operativa de rescate, que calificó de "complicada", al estar el muro reforzado interiormente con armaduras metálicas para mejorar su resistencia.Y explicó que el propio Ayuntamiento de La Orotava desplazó dos palas mecánicas al lugar del accidente, donde una grúa de grandes dimensiones colaboró en la retirada del camión, de gran tonelaje.

Especialistas de bomberos de Tenerife, al romper el muro, constataron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria. El personal del SUC desplazado al lugar inició maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas y avanzadas, sin éxito.

Al lugar acudió personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), en una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, así como de Bomberos de Tenerife, agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

La Policía Local se ha hecho cargo de las diligencias.