Un hombre del que aún se desconoce su identidad y edad ha fallecido este lunes al tratar de socorrer a una mujer en las aguas de la playa de Tebeto, en Tindaya, del municipio majorero de La Oliva, informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES).

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) activado por el CECOES logró recuperarlo del mar y, al comprobar que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, lo evacuó de urgencia al Hospital General de Fuerteventura, donde finalmente falleció.

Antes, sobre las 16:57 horas varias llamadas alertaron al CECOES de que una joven se encontraba en apuros por culpa de la corriente en una playa del norte majorero y que otra persona había acudido en su auxilio, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencias.

Al lugar acudieron, además de la aeronave del GES, efectivos de los servicios de Extinción y Salvamento de La Oliva y de Urgencias Canario (SUC), y agentes de la Policía Local y Protección Civil.

La Policía Local informó al CECOES de que la joven en apuros logró salir por sus propios medios del agua y que, asimismo, se encontraba en buenas condiciones de salud.

La nota agrega que el resto de los servicios colaboraron desde tierra con los recursos intervinientes.