Alicante

Atraco de película en Alicante: se llevan un cajero arrancándolo con un camión y escapan perseguidos por la policía

La Policía Local estuvo a punto de frustrar al asalto tras emprender una persecución de los autores por la calles de Algorfa y después por la autovía AP-7

Coche de la Policia Nacional

Coche de la Policia Nacional / ARCHIVO

D.Pamies

Tres asaltantes con pasamontañas han arrancado el cajero de una sucursal de CRC en Algorfa (Alicante) en la madrugada de este martes, en una secuencia captada casi al completo en móvil por testigos del atraco.

El asalto se ha producido sobre las 3.30 horas. Los atracadores, con el rostro completamente cubierto, han empleado un camión con brazo articulado que primero han empotrado contra la fachada del local, para luego atar el cajero a la pluma del vehículo, arrancarla y subir el cajero a la trasera. Además han contado con el apoyo de un coche que les ha abierto paso en su huida del lugar.

En el vídeo de la secuencia que ha trascendido, captado por unos vecinos, se observa cómo consiguen elevar el cajero tras varios intentos y es en el momento que emprenden la huida a toda prisa cuando aparece para perseguirlos un coche patrulla de la Policía Local

Los vecinos que están captando los hechos realizan una primera llamada al 112 que les pide detalles de una secuencia que se está produciendo en esos mismos momentos. Poco después, llaman a la Policía Local, cuyos agentes actúan inmediatamente y tras unos segundos llegan al lugar de los hechos. 

En las imágenes se observa que el coche y el camión están dejando el lugar a toda velocidad y ya son seguidos inmediatamente por el coche policial. 

Persecución de varios kilómetros

El camión elevando el cajero, el coche que abrió paso a los ladrones y la patrulla de la Policía Local de Algorfa que persiguió a los atracadores

El camión elevando el cajero, el coche que abrió paso a los ladrones y la patrulla de la Policía Local de Algorfa que persiguió a los atracadores / INFORMACIÓN

El camión grúa había sido sustraído en la localidad de Elche y los autores emplearon además un coche de apoyo para abrir paso al camión y vigilar las operaciones de arranque del cajero, un turismo Audi con las placas falsas.

Los agentes de la Policía Local de este pequeño municipio, que apenas alcanza los 3.000 habitantes censados, estuvieron a punto de frustrar al asalto tras emprender una persecución de los autores por la calles de Algorfa y después por la autovía AP-7.

La patrulla llegó a interceptar a los integrantes tras una persecución de varios kilómetros, en la que los ladrones se cruzaron e intentaron sacar de la calzada al vehículo policial, según ha podido confirmar INFORMACION.ES

A pesar de la rápida aparición en apoyo de patrullas de la Guardia Civil y policías cercanas de otros municipios de la Vega Baja, los autores no pudieron ser detenidos, escabulléndose en la zona agrícola de la huerta, tras su incorporación en la autovía AP-7 en sentido Cartagena.

La Policía Judicial de la Guardia civil ha iniciado las investigaciones para esclarecer los hechos.

Los vecinos han grabado bajo riesgo de ser descubiertos -en un momento dado se oye el ladrido de un perro en la casa al que piden silencio-.