Asesinato en Tenerife: sigue desaparecido el marido de la vecina de Adeje hallada muerta con signos de violencia

El matrimonio residía en la localidad de Callao Salvaje y su entorno no conoce su paradero desde el pasado 24 de abril

Cartel de Marc Francis

Cartel de Marc Francis / E.D.

Los investigadores de la Guardia Civil no habían localizado hasta la tarde de este jueves al marido de Laura Gastón, la vecina de Adeje, de nacionalidad belga, que fue asesinada y cuyo cadáver apareció en aguas próximas al municipio de Arico el pasado sábado.

Se trata de Marc Francis, un hombre de 71 años, que también permanece en paradero desconocido desde el pasado 24 de abril. El matrimonio residía en la localidad costera de Callao Salvaje, un enclave en el que viven personas de muy diferentes procedencias.

La alerta de la desaparición de la pareja fue comunicada directamente al Centro Nacional de Desaparecidos (Cndes) del Ministerio del Interior. En dicho aviso se afirmó que la última vez que se vio a ambos ciudadanos belgas fue a mediados de la semana pasada. Y el pasado viernes, la ong SOS Desaparecidos, divulgó el caso.

Ambas personas tenían cierta integración en la comunidad de Callao Salvaje. De hecho, entre otras cosas, solían acudir a las sesiones de gimnasia de mantenimiento para personas mayores que se ofrecía en el centro cultural de dicho núcleo, donde mantenían una relación normal con el resto de los asistentes a dichas clases.

El cadáver de Laura Gastón, de 66 años, fue localizado durante la tarde del pasado sábado cerca de los barrios de La Jaca y La Listada, en Arico, en el sureste de Tenerife.

El cuerpo apareció en estado de descomposición, por lo que su muerte violenta pudo ocurrir varios días antes.

En ese momento, a la mujer le faltaban las dos piernas, así como una de las manos. Y tenía atada una bolsa de plástico amarillo que le cubría toda la cabeza y la cara.

Debido a las circunstancias en las que apareció el cadáver, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción que se hallaba en funciones de Guardia en el partido de Granadilla de Abona la pasada semana decretó el secreto de sumario sobre las actuaciones.

La autopsia reveló que la mujer belga sufrió una muerte violenta de tipo homicida. Los agentes continúan con la investigación para intentar esclarecer el caso.