Servicio humanitario: Personal sanitario y policías locales salvan la vida a una mujer en Tenerife

Vecinos de la zona destacan la coordinación entre los profesionales que intervinieron

Imagen de archivo de una ambulancia del SUC

Imagen de archivo de una ambulancia del SUC / E.D.

Personal sanitario de una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y policías locales de Santiago del Teide intervinieron durante la jornada del pasado jueves en un servicio en el que le salvaron la vida a una mujer que estaba a punto de precipitarse desde un balcón.

Así lo explicaron vecinos que residen en dicha localidad, que destacaron la coordinación con la que intervinieron los agentes municipales y los profesionales del recurso sanitario.

Los hechos ocurrieron, de forma concreta, en la calle Antonio González Barrios. Personas que residen en el edificio Sunset y en los alrededores avisaron de que una mujer de mediana edad estaba muy alterada, con signos de sufrir una crisis de ansiedad.

Dicha persona, que es de origen latinoamericano, había salido al balcón de su domicilio y posteriormente se había puesto en el exterior del mismo, por lo que había riesgo de que se precipitara a la vía pública, según algunos residentes. Debido a las circunstancias, algunos testigos decidieron alertar a la Policía Local de Santiago del Teide y a una ambulancia del SUC.

La persona afectada también empezó a llorar y gritar de forma ostensible.

Según señalaron algunos ciudadanos que se hallaban en la mencionada vía pública, una agente municipal y un trabajador de la ambulancia accedieron a un balcón anexo a donde se encontraba la mujer.

Estos dos profesionales comenzaron a hablar con la misma para intentar tranquilizarla y evitar que cayera a la calle.

Intervención

Mientras tanto, otro policía local de Santiago del Teide y un segundo integrante de la ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) accedieron al otro balcón contiguo a donde se encontraba la mujer. Sin que esta se percatara de su acción, estos dos últimos profesionales llegaron a la vivienda de la persona afectada, la agarraron desde la espalda y la introdujeron en su piso sin que sufriera lesión alguna.

Hasta el mencionado enclave también acudieron agentes de la Guardia Civil del puesto de Playa San Juan.

A continuación, el personal sanitario se llevó en la ambulancia a la vecina de mediana edad hasta un centro sanitario.