Piden cuatro años de prisión por agresión sexual y lesiones a una menor en una parada de guaguas en Tenerife

El hombre primero le tocó la cara mientras le decía, "estás muy buena" para a continuación presionar su muslo a la altura de la rodilla y finalmente abalanzarse sobre ella joven besándole en el cuello y tocándole los genitales

Camino Real de Tacoronte

Camino Real de Tacoronte / E. D.

El Día

El Día

La Fiscalía de Santa Cruz de Tenerife ha fijado en cuatro años de prisión y el pago de una multa de 600 euros y de una responsabilidad civil de 5.000 euros al acusado de cometer una presunta agresión sexual y lesiones a una menor cuando estaban en la parada de guaguas de Tacoronte.

El Ministerio Público pide que en caso de ser condenado también abone, 3.200 euros que se corresponden a la suma de 400 euros por cada uno de ocho días que la niña tardó en curar sus heridas.

Según el escrito de Fiscalía el procesado se acercó a la menor de dieciséis años y comenzó a entablar una conversación con ella, en la que le comunicó que era menor de edad.

Sin embargo, el hombre primero le tocó la cara mientras le decía, "estás muy buena" para a continuación presionar su muslo a la altura de la rodilla y finalmente abalanzarse sobre ella joven besándole en el cuello y tocándole los genitales.

Como consecuencia la denunciante presentó una heridas en el muslo derecho de 3 centímetros de largo y 1,2 de ancho, otra de 2 x 2 en la parte interna del muslo y una más circular de 1,5 centímetros de diámetro.

La adolescente precisó de una única asistencia sanitaria pero las lesiones tardaron ocho días en curarse durante los cuales no estuvo impedida para llevar a cabo sus labores habituales y sin que en la actualidad le resten secuelas.

En caso de ser condenado, el hombre no podrá acercarse a la supuesta víctima a menos de 500 metros durante cuatro años, tiempo en el que permanecería en libertad vigilada, estaría obligado a participar en un programa de educación sexual y estaría impedido de trabajar con menores.

Todo ello contado a partir del momento en el que saliera de prisión, si así es sentenciado, tras el juicio que tendrá lugar la próxima semana en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.