Síguenos en redes sociales:

Una pasajera ebria muerde a un guardia civil que intentaba desalojarla de un avión en Canarias

El comandante del vuelo, con destino a Londres, solicitó la presencia policial por la actitud desafiante y agresiva de dos turistas

Una pasajera ebria muerde a un guardia civil que intentaba desalojarla de un avión en Canarias

La Guardia Civil detuvo el domingo por la noche a una turista en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote tras agredir a varios agentes cuando intentaban desalojarla de un avión en el que causaba molestias, al parecer, debido a su estado de embriaguez. 

La pasajera se encontraba en un vuelo de la compañía British Airways con destino a Londres. A las 21.43 horas, y durante el embarque, el comandante pidió la presencia policial para hacer desembarcar a «unos pasajeros conflictivos» que se encontraban en «estado de embriaguez» y mostraban «una actitud desafiante y agresiva».

Los agentes, tras las declaraciones de la tripulación, identificaron a las dos mujeres que estaban causando problemas y les solicitaron que abandonaran el avión. Una de ellas se fue, aunque entre protestas y empujones. La otra, en cambio, se negó alegando que había pagado el vuelo y que «no iba a abandonar la aeronave voluntariamente», informa La Voz de Lanzarote. 

Se niega a identificarse

También se negó a mostrar su pasaporte pero, posteriormente, accedió y aprovechó ese momento para agarrarle el brazo a uno de los guardias y morderle en el antebrazo derecho. 

En ese momento, según el atestado, comenzó un forcejeo y propinó «dentelladas, arañazos, patadas y empujones». La detenida pasará, previsiblemente, hoy a disposición judicial. La Asociación Unificada de los Guardias Civiles (AUGC) ha afirmado que «defenderá los intereses de los agentes» implicados en la agresión. 

Pulsa para ver más contenido para ti