Una pasajera ebria muerde a un guardia civil que intentaba desalojarla de un avión en Canarias

El comandante del vuelo, con destino a Londres, solicitó la presencia policial por la actitud desafiante y agresiva de dos turistas

Imagen de archivo del Aeropuerto de Lanzarote

Imagen de archivo del Aeropuerto de Lanzarote

El Día

El Día

La Guardia Civil detuvo el domingo por la noche a una turista en el aeropuerto César Manrique de Lanzarote tras agredir a varios agentes cuando intentaban desalojarla de un avión en el que causaba molestias, al parecer, debido a su estado de embriaguez. 

La pasajera se encontraba en un vuelo de la compañía British Airways con destino a Londres. A las 21.43 horas, y durante el embarque, el comandante pidió la presencia policial para hacer desembarcar a «unos pasajeros conflictivos» que se encontraban en «estado de embriaguez» y mostraban «una actitud desafiante y agresiva».

Los agentes, tras las declaraciones de la tripulación, identificaron a las dos mujeres que estaban causando problemas y les solicitaron que abandonaran el avión. Una de ellas se fue, aunque entre protestas y empujones. La otra, en cambio, se negó alegando que había pagado el vuelo y que «no iba a abandonar la aeronave voluntariamente», informa La Voz de Lanzarote. 

Se niega a identificarse

También se negó a mostrar su pasaporte pero, posteriormente, accedió y aprovechó ese momento para agarrarle el brazo a uno de los guardias y morderle en el antebrazo derecho. 

En ese momento, según el atestado, comenzó un forcejeo y propinó «dentelladas, arañazos, patadas y empujones». La detenida pasará, previsiblemente, hoy a disposición judicial. La Asociación Unificada de los Guardias Civiles (AUGC) ha afirmado que «defenderá los intereses de los agentes» implicados en la agresión.