Nuevas pistas en la búsqueda de Jay Slater en Tenerife: identifican a los dos hombres británicos que estuvieron con el joven

La búsqueda masiva de este sábado en la Isla continúa sin resultados

Macrooperativo de búsqueda de Jay Slater en Tenerife

Tras casi dos semanas de la desaparición del joven británico Jay Slater en Tenerife, poco se sabe de la investigación. La búsqueda sigue sin dar con el paradero de joven de 19 años que llegó a la Isla para pasar unos días de vacaciones y cuyo rastro se perdió por la zona de Masca.

Sin embargo, parece que los medios británicos sí que cuentan con nuevas pistas sobre el caso. En concreto, ha sido el diario Daily Mail el que este mismo sábado ha dado a conocer que los investigadores ya han confirmado que los dos hombres que coincidieron con Jay Slater -cuando ya este estaría desaparecido- y lo invitaron a volver a su Airbnb han sido identificados y han hablado con ellos.

Sin embargo, lo único que se sabe de estas dos personas es que son británicos, de piel negra y con edades comprendidas entre los 30 y 40 años, aproximadamente.

Sin novedades

El macrodispositivo de búsqueda que se desarrolla desde la mañana de este sábado en la zona de Masca está transcurriendo sin novedades y con la participación de una treintena de voluntarios de asociaciones de Protección Civil y Bomberos.

El punto de inicio de la batida ha sido el Mirador de la Cruz de Hilda (Masca), donde comenzó una búsqueda lógica y ordenada que se alargará hasta que acabe la luz solar.

El último vídeo del desaparecido en Tenerife Jay Slater

El Día

La búsqueda Slater se prolonga ya durante 13 días con resultados infructuosos pese a reforzar al equipo del GREIM con un helicóptero, drones y una unidad de perros especializados en búsquedas en grandes extensiones de terrenos llegada desde Madrid, y la Guardia Civil mantiene que todas las hipótesis continúan abiertas.

Slater viajó a Tenerife en compañía de dos amigos para pasar las vacaciones y acudir a un festival de música en el sur de la Isla y en la madrugada del 16 de junio conoció a otros dos hombres y se marchó con ellos hasta una vivienda ubicada en el Parque Rural de Teno.

Sus amigos denunciaron su desaparición y en el último contacto que tuvieron con él antes de que se le acabara la batería del teléfono móvil, les comentaba que había perdido la guagua, tenía sed y trataba de volver andando a su apartamento, ubicado en el sur de la isla.