Piden 13 años de cárcel para un hombre por acuchillar a su expareja en un baile en La Laguna

Tres hombres que se encontraban en el lugar lo redujeron en aquel momento

Imagen de la parte trasera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.

Imagen de la parte trasera de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de 13 años de cárcel para un hombre por acuchillar a su expareja durante un baile celebrado en el centro ciudadano de Guamasa (La Laguna) en junio del año pasado.

El escrito de acusación, recogido por Europa Press, señala que el hombre, que tenía 68 años, mantuvo una relación sentimental con la víctima, de 72 años, durante cinco años y "nunca aceptó la ruptura" por lo que un día acudió al centro ciudadano con el fin de convencerla.

Allí, al encontrarla junto a otro hombre, le dijo "ahora vas a saber lo que es un hombre" por lo que fue hasta su coche, cogió un cuchillo de 13 centímetros de hoja, entró al baile y se lo clavó en el cuello al sorprenderla por la espalda.

Tres hombres que se encontraban en la sala intervinieron, redujeron al hombre, que se encuentra actualmente en prisión provisional comunicada y sin fianza, y le quitaron el cuchillo.

La mujer precisó de tratamiento médico quirúrgico con puntos de sutura y una cirugía exploratoria de emergencia por lo que estuvo afectada durante 35 días, cinco de ellos ingresada en el hospital y el resto impedida para realizar sus quehaceres habituales.

El ataque le generó una cicatriz en el cuello de siete centímetros y*trastorno por estrés postraumático.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa y pide también la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de la víctima durante 15 años y el abono de una indemnización de 13.580 euros.

El juicio se celebra el próximo lunes a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife.