Un vuelo de Liverpool a Tenerife es desviado a Santiago por un pasajero conflictivo

Le fue facilitado el descenso a tierras gallegas y en la pista esperaba la policía y un médico

Un avión de Ryanair

Un avión de Ryanair / E. D.

El Día

El Día

Cualquier problema en el aire es sinónimo de emergencia, por ello es necesaria una gran coordinación en un vuelo entre la aeronave y las personas que están en tierra. Esto es lo que ha sucedido en un vuelo que unía Liverpool con Tenerife, pero que no llegó a destino.

La tripulación del vuelo FR4346 de Ryanair informaba de un pasajero conflictivo dentro de la aeronave. Esto obligó al piloto a solicitar un desvío a Santiago de Compostela con el fin de llegar a tierra y ponerle solución a este problema.

El mapa del vuelo desviado

El mapa del vuelo desviado / Controladores aéreos

Controladores aéreos coordinaron toda la operativa y el avión pudo ejercer una aproximación directa con prioridad hacia la pista gallega. A la espera del aterrizaje se encontraba un médico junto a presencia policial por si hiciera falta cualquier acción dentro del habitáculo.

El vuelo, que salió de Liverpool a las 15:50 y tenía previsto llegar a Tenerife a las 20:25, sufrió un retraso por este motivo. La buena noticia es que la compañía pudo reorganizar el vuelo y llegar a Tenerife el mismo jueves, 4 de enero.

Un vuelo de Argentina a Francia se desvía a Tenerife

El avión que solicitó un aterrizaje de emergencia en Tenerife tras detectarse una incidencia en su vuelo entre Argentina y Francia logró tomar tierra sin mayores problemas, según confirma la compañía Air France.

El aparato que cubría la ruta entre Buenos Aires y París pidió aterrizar en Tenerife por una incidencia en pleno vuelo. Según ha confirmado El Día, el aparato que despegó de Buenos Aires llegó en torno al medio día al aeropuerto de Tenerife Sur.