Un amigo del desaparecido Jay Slater recibe amenazas de muerte tras salir de fiesta con él en Tenerife: "Estoy perdiendo la cabeza"

La familia del joven británico ha sido quien ha puesto en conocimiento esta información, tras afirmar que están en un "infierno viviente"

Localizan el cadáver de Jay Slater en Masca

Búsqueda del desaparecido Jay Slater

E. D.

Víctor de Castro

Víctor de Castro

En la desaparición de Jay Slater hay tantos interrogantes que es difícil unir cabos para entender qué es lo que ha sucedido en torno a este joven británico que llegó a Tenerife con la idea de disfrutar varias noches de fiesta. La familia de Slater se encuentra en la Isla buscando a su hijo con grupos propios de personas tras la cancelación de la búsqueda de la Guardia Civil el pasado 30 de junio.

Debbie Duncan, la madre de Jay Slater, habló por primera vez del estado de ánimo en el que se encuentra la familia tras más de tres semanas de desaparición. Ha descrito su presente como un "infierno viviente" debido a la incertidumbre alrededor del paradero de su hijo.

Tanto la matriarca de la familia como el patriarca, Warren Slater, y su hermano Zak, se encuentran en Tenerife, desde donde han hablado con el MailOnline sobre su situación en la Isla. "Somos una familia normal de Lancashire, me estoy derrumbando, estoy perdiendo la cabeza aquí", sentenció la señora Duncan.

Warren y Zak, padre y hermano de Jay, buscando a su familiar

Warren y Zak, padre y hermano de Jay, buscando a su familiar / Simon Ashton / DailyMail.co.uk

Una situación agónica que se remonta al 17 de junio, cuando fue visto por última vez Jay en la zona de Masca a primera hora de la mañana. Allí fue donde su móvil mando la última señal de geolocalización tras avisar de que volvía a pie hasta su apartamento en Los Cristianos y que estaba sediendo y con un uno por ciento de batería en su teléfono.

Amenazas de muerte a un amigo de Slater

Jay Slater viajó a Tenerife con varios amigos en lo que catalogó su madre como "su primer viaje de vacaciones con amigos". Uno de ellos es Brandon Hodgson, un joven de 19 años que fue fotografiado junto al propio Slater en el segundo día del festival NRG al que acudieron. En esa imagen se le puede ver con su brazo sobre los hombros del desaparecido y con una camiseta naranja.

Debbie Duncan, madre de Jay, afirmó que Hodgson estaba siendo objeto de "una campaña de odio" por medio de las redes sociales. La madre de Brandon, Natalie Hodgson, ha hablado también desde su casa familiar en Lancanshire.

Desde allí, la madre del joven atacado ha insistido en que su hijo está ayudando a la policía española. Además, afirmó que "ha recibido amenazas de muerte y todo tipo de cosas" mediante las redes sociales. Mucha gente se pregunta porque ninguno de los amigos de Slater ha hecho alguna declaración sobre lo ocurrido.

Solos en la búsqueda

Gráfico explicativo en los medios ingleses sobre el caso de Jay Slater.

Gráfico explicativo en los medios ingleses sobre el caso de Jay Slater. / E. D.

La propia familia de Jay Slater ha afirmado que se ve sola en la búsqueda del joven. Tras la cancelación de su búsqueda por parte de los medios de seguridad españoles, algunos miembros del seno familiar se han pronunciado al respecto de la situación.

Pese a la llegada de distintas personas para patrullar la zona de Masca, como el detective Mark Williams-Thomas o el exmilitar Chris Pennington, el tío de Jay, Glen Duncan, afirmo que se sienten como si los hubieran dejado solos después de que la policía cancelara su propia búsqueda. Incluso compartió que ellos solo habían tenido contacto "con el consulado británico, que nos ha dicho que la investigación sigue abierta".

Fotomontaje de Jay Slater, Williams-Thomas y la búsqueda del británico

Fotomontaje de Jay Slater, Williams-Thomas y la búsqueda del británico / E. D.

Se ha convertido en una estampa habitual ver por la zona donde se registró el último atisbo de Slater a distintos grupos de búsqueda creados desde la familia. En uno de ellos siempre van Warren y Zak, padre y hermano del desaparecido. Su tío no comparte que desde el consulado le digan que "solo tenemos que esperar".

Ellos no pierden la esperanza de encontrar a Jay Slater y seguirán buscando. Los últimos pasos del joven británico podrían haberse dado en un sendero remoto que descendía hacia el valle de Masca, creyendo que podría ser un atajo para regresar a casa.