Delincuencia en Tenerife: Un joven atrapa al ladrón había entrado en su casa

La familia afectada encontró al individuo al llegar a su domicilio de madrugada

Imagen de archivo de un policía local de Arona

Imagen de archivo de un policía local de Arona / E.D.

Un joven de 25 años persiguió y consiguió retener al individuo, de nacionalidad marroquí, que poco antes presuntamente había robado en su vivienda en el sur de Tenerife.

Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la madrugada del pasado martes en el barrio de El Fraile, en el municipio de Arona. Una familia llegó a su casa y escuchó ruidos extraños en una de las habitaciones.

Poco después, las víctimas se percataron que un hombre había entrado en el domicilio, supuestamente con el objetivo de apropiarse de efectos y dinero.

El implicado huyó a la carrera de dicho inmueble. Y uno de los moradores decidió seguir al delincuente y logró interceptarlo en la calle Fuerteventura, a la altura de la vía Mencey Acaymo.

A partir de ese momento, el vecino afectado por el robo avisó a sus familiares para que alertaran a los cuerpos de seguridad. En primer lugar se activó a la Guardia Civil. Sin embargo, por carecer de patrullas suficientes y la única disponible estar a una gran distancia de El Fraile, se comisionó a agentes de la Policía Local.

Estos funcionarios llegaron al lugar y comprobaron que varias personas retenían a un varón magrebí de 25 años. Además, a este joven se le intervinieron dos mochilas en las que había acumulado diferentes objetos, documentación y dinero en efectivo que había sustraído en el citado domicilio. Supuestamente, a dicha casa accedió por un balcón en la segunda planta.

Los policías locales realizaron la detención del presunto autor. Respecto al ahora arrestado, le constan varios antecedentes por delitos de similares características. Cuando llegaron a la zona, los guardias civiles se hicieron cargo del arrestado y procedieron a trasladarlo a los calabozos del puesto de Playa de las Américas.