Piden cuatro años de cárcel para un hombre afincado en Tenerife por lanzar mensajes de odio contra judíos, EEUU, Israel, yihadistas y católicos

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incitación al odio y pide una multa de 1.620 euros

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

Palacio de Justicia de Santa Cruz de Tenerife.

La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife pide una pena de cuatro años de cárcel para un hombre, natural de Melilla y afincado en Puerto de la Cruz (Tenerife), por publicar mensajes de odio a través de Facebook contra los judíos, Estados Unidos e Israel.

El escrito de acusación, recogido por Europa Press, señala que hay un total de 54 publicaciones en abierto sin ningún tipo de restricciones acompañadas de fotografías y vídeos con el ánimo de incitar a la violencia, al odio y a la discriminación.

En el caso de Estados Unidos, por ejemplo, ironiza con la felicidad que le provoca el aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre en Nueva York y el supuesto carácter pacífico del país, según el expresidente Barack Obama.

"Los únicos que son pacíficos son tus muertos hijo de la gran puta", adjuntó junto a un 'meme' del expresidente.

En cuanto al conflicto Palestina-Israel carga contra las "ratas sionistas" y los "bastardos" y publica una foto del presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, con su esposa, diciendo que "tanto él como su horrorosa mujer son más feos que un saco lleno de mierda".

Sobre los curas señala que son unos "cerdos mal nacidos" y los vincula al tráfico de cocaína al tiempo que desea la muerte a los yihadistas: "Qué hijos de puta que son, una buena bayoneta bien afilada y sacarles el estómago a dos o tres y verás como saldrán corriendo".

En sus mensajes en la red social también se pueden otros relacionados con la incitación a la violencia como varios fusiles de asalto con el comentario "a montar una caseta de feria" o un vídeo sobre el trato que dispensa el gobierno chino a la minoría religiosa Uigur.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de incitación al odio y pide también una multa de 1.620 euros, la inhabilitación profesional durante cuatro años y el abono de las costas judiciales.

Además, ordena que se retire todo el material publicado en su perfil de Facebook. El juicio se celebra el próximo miércoles a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial.