European School of Management ESM Tenerife es una escuela de negocios privada, la primera que se abrió en Tenerife en 1992, cuyo objetivo es la formación integral e internacional de profesionales de la empresa, en base a una enseñanza personalizada, multidisciplinar y eminentemente práctica, basada en el método del caso de Harvard y con acceso a la plataforma virtual de Harvard Business Publishing.

Es un centro universitario privado, autorizado por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, para impartir enseñanzas de nivel universitario, BOC 62 19/05/2000, conforme al R.D. 557/1991 sobre creación y reconocimiento de universidades y centros universitarios, que además cuenta con su propia aula virtual.

Su directora, María Teresa González de Echávarri y Sánchez de la Cuesta, explica que entre las novedades del curso 2017-2018 destaca el nuevo convenio con Promerits-Universidad Europea Miguel de Cervantes, por el cual los alumnos de European School of Management ESM Tenerife podrán obtener la doble titulación en ADE oficial de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, más la titulación Internacional Privada ESM. Además -recuerda- de poder optar a las titulaciones internacionales de las universidades y escuelas de negocio con las que tenemos convenios de colaboración como el Bachelor of Business Administration y el Máster of Business Administration de Bircham International University.

También anuncia que, a partir del 2018-2019, se ofrecerá el Grado en Turismo y se fomentará la formación en nuevas tecnologías: en programación y el Grado Internacional Privado ADE Digital. Todo ello desde el punto de vista formativo-académico. Igualmente, María Teresa González de Echávarri y Sánchez de la Cuesta destaca que el Grupo Adonis adquirió la propiedad de ESM el pasado año dando un gran impulso económico y de recursos humanos, además de todas los nuevos proyectos, como el programa de mentorización.

Este programa consiste en una beca valorada en más de 2000?, la cual se puede abonar de dos formas, o bien en un pago único o bien impartiendo una charla a los alumnos de la escuela un viernes por la mañana, una sola vez al año, en la cual el mentor hablará sobre su experiencia profesional y sobre su caso de éxito. El objetivo de estas jornadas, aparte de acercar al alumno al mundo laboral, es también conocer de primera mano las experiencias de los grandes empresarios que participan en el crecimiento de Canarias. La presencia del mentor sería un plus el día de la graduación de su becado.

Al programa se han sumado 40 empresas como Grupo El Día, Factorii, Atos, Grupo Adonis, CCC, Cajasiete, Montesano, Grupo Alonso, CEPSA, COARCO, Urquiza Abogados, etc.

La directora de European School of Management ESM Tenerife apunta que en junio fue la graduación de la 23 Promoción, que tuvo un padrino de lujo, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo Batlle. También se entregaron los diplomas a la Emprendeduría, otorgados conjuntamente con CEOE Tenerife a los mejores proyectos empresariales de Creación de Empresa de los alumnos de la Escuela y hubo un primer acto oficial de celebración de los 25 años de ESM. Ya han pasado por sus aulas más de mil alumnos.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, González de Echávarri resalta que en ESM se desarrollan políticas de igualdad desde sus comienzos. De hecho, lo abrió ella siendo mujer en 1992, sigue siendo la directora, y sus colaboradoras en su mayoría son mujeres.