Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
La borrasca deja en Canarias más de 40 litros por metro cuadrado y vientos de 100 km/h leer

LA CENTINELA


Una nueva federación vecinal
30/ene/02 19:03 PM
Edición impresa

Las diferentes asociaciones de vecinos de Guía de Isora tienen previsto constituir una nueva federación de colectivos e integrarse en Cavecan. Bueno, la verdad es que teníamos pensado que en este municipio ya existía una federación que, al igual que la agrupación de Alcalá, estaba presidida por el concejal de Urbanismo, Francisco Herrera. En fin, deseamos que la futura institución pueda conseguir todos los objetivos que se proponga.

Rastro por "la Paz y la no violencia"

Los alumnos del departamento de Religión del instituto de enseñanza secundaria Manuel Martín González, de Guía de Isora, instalaron ayer un rastro en la plaza del casco urbano con objetos donados por estudiantes del centro. El "mercadillo" permaneció abierto desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde y contó con la colaboración del Ayuntamiento, que aportó las carpas y la megafonía. El dinero irá para Manos Unidas. Un gesto muy bonito.

Información a los aficionados

Los aficionados que acuden a ver los encuentros de voleibol del Arona Tenerife Sur cuentan con información puntual cada vez que el equipo juega dentro. Para ello, se edita un boletín, que se entrega a la entrada del pabellón, con los datos del partido, rival, clasificación y opinión de expertos, "para que todos tengan conocimiento del día a día" en esta práctica deportiva. A ver si algún equipo más lleva a cabo una idea de similares características.

El más difícil todavía

Otra curiosidad más de la zona turísticas es que muchos son los visitantes que al caminar van tarareando canciones, para pasar el rato, quizás, algo más distraído. Sin embargo, llama la atención que un grupo de chinas, paseando por Playa de las Américas, estuviesen cantando, aunque en voz baja y suponemos que repitiendo la misma estrofa, una canción de un grupo juvenil español, eso si, en su idioma. ¿Qué será lo siguiente?, ya se lo contaremos.