Tenerife Sur

Titsa anuncia la mejora de las líneas de guaguas más importantes de la comarca

El director de Explotación de la empresa señala que los refuerzos se aplicarán a los trayectos 473, entre Los Gigantes y Costa del Silencio; 416, de Guía de Isora a Granadilla; 480, con el servicio Los Cristianos-El Mojón-Arona, y 467, entre Las Américas y Las Galletas.

EL DÍA, Adeje
8/sep/02 19:18 PM
Edición impresa
EL DÍA, Adeje

La empresa de transporte público Titsa anuncia que mejorará el servicio en las líneas con más usuarios del Sur de la Isla, como son la 473, entre Los Gigantes y Costa del Silencio; la 416, entre Guía de Isora y Granadilla; la 467, entre Playa de las Américas y Las Galletas, así como la 480, que cubre el trayecto hasta el centro de atención especializada de El Mojón, en Arona.

Así lo asegura el director de Explotación de la compañía, Manuel Francos, quien explica que el proyecto podrá realizarse a partir de los meses de octubre y noviembre, con la llegada de más de medio centenar de nuevos vehículos.

Déficit

No obstante, el directivo de Titsa reconoce que el servicio de guaguas en el Sur "es deficitario, al igual que ocurre con otros aspectos, y padece una congestión bastante elevada".

Francos comenta que ante el crecimiento económico, urbanístico y demográfico de esta zona de la Isla, las administraciones públicas siempre van por detrás de la iniciativa privada.

Flota

No obstante, también manifiesta que, al menos en los tres últimos, la mayor parte del crecimiento de la flota de guaguas de Titsa se ha destinado a cubrir las necesidades de esta comarca.

La razón de las deficiencias en el servicio registradas este verano se han debido, entre otras cosas, a las numerosas averías de los vehículos, según Francos.