Tenerife Sur
LO ÚLTIMO:
El Tenerife será sancionado por cánticos homófobos en El Heliodoro leer

El ayuntamiento de Arafo solicita un crédito para hacer frente a una sentencia del TSJC


EL DÍA, Arafo
11/ago/03 19:41 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Arafo ha solicitado un préstamo de 420.000 euros para hacer frente a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) dictada a favor de la empresa de suministro y gestión de aguas Canaragua, según han informado representantes de Coalición Canaria en la localidad. Esta sociedad fue la encargada de realizar el servicio municipal de abastecimiento hasta 1994. Dicho asunto fue tratado en el último pleno de la corporación, celebrado recientemente.

Según las fuentes consultadas, las denuncias de la que fuera entidad adjudicataria hacia el consistorio arafero comenzaron hace nueve años. Presuntamente, el motivo fue una deuda de la administración municipal, que, según los nacionalistas, era ligeramente superior a los 204.000 euros.

La cantidad restante hasta lo que ahora debe abonar la administración municipal, 216.000 euros, estaría conformada por los intereses acumulados a partir del citado año.

Las fiestas

Desde CC en la villa sureña preguntan a los responsables del gobierno local que, si para atender la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias se ha tenido que solicitar un préstamo, de dónde van a salir los recursos económicos para sufragar las fiestas patronales de la localidad, que comenzaron a finales del mes pasado y durarán hasta el 1 de septiembre.

Aunque desde este periódico se intentó conocer la opinión del equipo de gobierno sobre este asunto y la cuestión planteada por los representantes de Coalición Canaria, este extremo no fue posible al cierre de la edición.