Con una inversión de 2.818.515,80 euros, comenzó la urbanización del sector 1 de San Isidro, la zona comprendida entre el campo de fútbol y la carretera de Atogo. Es un proyecto que para el gobierno municipal de Granadilla de Abona es prioritario y cuya realización fue encomendada a la Sociedad Municipal Granadilla de Suelo Sur S.L. (Grasur), y adjudicado a la empresa VVO Construcciones y Proyectos, S.A. El plazo de ejecución es de siete meses y medio y la inversión total supera los 2.818.000 euros, de los que 1.000.000 euros se corresponden con la parte a realizar en el presente ejercicio y 1.818.515,80 euros a la del 2010.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar, señala que con las obras "se pretende terminar, dar solución y enlazar con la trama urbana existente en este sector". El proceso de urbanización consistirá en la colocación de redes de saneamiento y de pluviales, abastecimiento, instalación de red eléctrica y telefonía, pavimentación, acerado, ajardinado y nuevo mobiliario, entre otras actuaciones.

La Alcaldía granadillera recuerda que dichas obras fueron encomendadas en su día a la empresa Asfatesa, que no cumplió con el tiempo estipulado, según el comunicado oficial del gobierno local, por lo que Grasur decidió resolver el contrato suscrito con ésta. El pasado mes de julio se procedía a sacar a concurso, por tramitación urgente, la contratación de esta actuación en San Isidro y, días después, el Pleno aprobó la consignación presupuestaria necesaria para su ejecución.

El acta de replanteo se llevó a cabo el pasado día 1 y hace pocos días que ya han dado comienzo dichos trabajos; "una reivindicación de auténtica justicia para los que residen en esta parte de San Isidro, y que será una realidad a lo largo del próximo año", manifiesta la alcaldesa de Granadilla de Abona.