El Ayuntamiento de Granadilla aprobó hoy con los votos a favor de PP, CC y Alternativa Sí se Puede y en contra del PSOE, prorrogar por un plazo máximo de dieciocho meses el secuestro del servicio de limpieza viaria y playas, recogida de residuos urbanos y traslado al complejo Medioambiental de Arico, que tiene adjudicado la empresa Clusa S.A.

Esta prórroga viene determinada por la situación que pasa la adjudicataria, pues no puede asumir las nóminas de los trabajadores, y en definitiva, el servicio.

La alcaldesa, Carmen Nieves Gaspar Rivero, dijo que se trata de una situación coyuntural y que su labor es garantizar esta prestación sin que perjudique al ciudadano.

El 29 de diciembre del año pasado, el Ayuntamiento asumió la gestión de la basura y limpieza porque no quedaba otro remedio ante el citado desajuste.

En el pleno tomó posesión como nuevo concejal del PSOE en el Ayuntamiento Gerardo Alfredo Pérez, tras renunciar al acta su compañero de partido Sergio García.

También se aprobó la cesión de una parcela en el polígono industrial a la Sociedad Municipal Granadilla de Suelo Sur (Grasur) para el proyecto RYPAIG (Reindustrialización y Potenciación de la Actividad Industrial de Granadilla), un proyecto que tiene una inversión de cinco millones de euros en los próximos tres años.