La asociación de vecinos El Pueblito ha hecho entrega al alcalde de Candelaria, José Gumersindo García Trujillo, y al concejal de Infraestructuras, Domingo Ramos, casi 700 firmas donde solicitan que se agilicen las obras del paseo y mejora del litoral de Las Caletillas, que lleva a cabo la Dirección General de Costas.

En concreto, los firmantes expresan "su apoyo para la ejecución de las obras de remodelación de la costa de Las Caletillas y exigen su ejecución en su totalidad, eliminando todo obstáculo para su finalización y ejercer así el derecho de todos los ciudadanos al disfrute de las playas del entorno".

"Por ello, exigimos a Costas, y a quien proceda, que realice las diligencias oportunas ante los organismos competentes, tendentes a su ejecución sin más retrasos", se pone de relieve en el documento entregado.

Apoyo municipal

"La iniciativa desarrollada también es para exigir una zona de baño digna y en las mejores condiciones", según manifestaron Pedro Morales y Moisés Dorta, presidente y tesorero de la citada asociación respectivamente, quienes además detallaron que les habían trasladado las firmas al Ministerio de Medio Ambiente, a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife y a la Dirección General de Costas en Tenerife.

Asimismo, los representantes vecinales mostraron su preocupación por el estado de la zona de Las Caletillas de cara a Semana Santa y sobre todo a la estación estival, "que son las épocas que más visitantes suele acoger" esta zona del municipio.

"Apoyamos la petición de los vecinos de que se finalicen las obras en esta zona del municipio lo antes posible, retraso que nos ha hecho estar pendientes" de los trabajos que se desarrollan, indicaron tanto el alcalde como el concejal de Infraestructura de la Villa Mariana.