El Ayuntamiento de Granadilla de Abona procedió a inaugurar oficialmente el nuevo parque urbano de Los Cardones, en San Isidro. El recinto cuenta con una amplia infraestructura destinada al ocio y el deporte, disponiendo de espacios específicos para niños, jóvenes y adultos.

De hecho, el complejo alberga parques infantiles y canchas de fútbol y baloncesto. Además, de una instalación para la práctica de la escalada y un área de más de 500 metros cuadrados para el esparcimiento y el ocio.

También posee una sala de usos múltiples y diferentes recorridos totalmente adaptados para personas con movilidad reducida.

"El ayuntamiento, gracias a la estrecha colaboración entre las concejalías de Deportes, Obras y Servicios, ha realizado un notable esfuerzo para que este equipamiento social entre en funcionamiento en un contexto como el actual, de restricciones económicas y presupuestarias", señalaron desde el grupo de gobierno.

En este sentido, el alcalde granadillero, Jaime González Cejas, animó e invitó a los residentes del municipio, en general, y a los de esta zona de San Isidro, en particular "a disfrutar de las nuevas instalaciones".

A la vez, el presidente de la Corporación local apeló a la concienciación ciudadana "para que entre todos contribuyamos al mantenimiento de esta infraestructura, con especial atención a su limpieza y conservación, para disfrute y satisfacción de todos los usuarios".

El numeroso público que se congregó en las nuevas instalaciones de ocio pudo disfrutar de las actuaciones de los grupos de baile Kuliquitacas del Sur y With Dance, a lo que se sumaron las exhibiciones del Grupo de Montañeros del municipio; de fútbol sala Granasur y EMAG, así como también del club baloncesto Granadilla.

Ruta por el casco

Por otro lado, una quincena de personas participaron en una ruta por el casco histórico de Granadilla de Abona, actividad organizada por la Concejalía de Turismo.

La iniciativa, con la que se perseguía acercar a la ciudadanía el conocimiento del patrimonio histórico municipal y poner en valor los paisajes de la zona alta de este pueblo sureño, tuvo como punto de partida la plaza González Mena y discurrió por diferentes puntos emblemáticos como la calle Arquitecto Marrero, el Secadero, el entorno y la plaza de Santa Lucía y la Fuente del Lugar, entre otros lugares.