El trabajo del Ayuntamiento de Candelaria por asuntos relacionados con la movilidad ha tenido el reconocimiento de la Red Española de Ciudades por el Clima en el transcurso de los IV Premios a las Buenas Prácticas Locales por el Clima, que cada año entrega la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). En este caso, la distinción es por el servicio de transporte a la demanda de uso compartido.

El premio "viene a reforzar la importancia de este servicio que se presta a los vecinos de las medianías desde marzo de 2009, y que ha mejorado considerablemente su movilidad", manifiesta el alcalde de la Villa Mariana, José Gumersindo García Trujillo.

“Muestra de su eficacia es que muchas personas de las medianías se pueden desplazar con bastante más facilidad al casco”, señala el mandatario, quien destaca el trabajo del concejal del área, Jorge Baute, y del técnico de Movilidad, Esteban Hernández, en este proyecto.

En la actualidad, dos taxis accesibles, de hasta nueve plazas con una reservada para usuarios en silla de ruedas, prestan el servicio en las rutas de Araya y Las Cuevecitas- Malpaís; mientras que Barranco Hondo e Igueste son atendidas por una empresa de transporte, con vehículos de 14 plazas más una para personas con movilidad reducida.

En concreto hay cuatro líneas y el horario, recorrido y las paradas iniciales de cada línea se han ido adaptando a la demanda del servicio.