La prevención del abandono escolar en los estudiantes de Granadilla de Abona y acciones tendentes a mejorar la convivencia en las aulas y evitar así posibles conductas violentas entre la población juvenil han centrado el trabajo que ha desarrollado la Concejalía de Educación, que ha contado con la colaboración de la comunidad educativa y de las familias.

Para ello, se ha desarrollado un proyecto en los tres institutos de Enseñanza Secundaria del municipio (IES), que son los de Granadilla, El Médano y Los Cardones, en San Isidro.

Las actuaciones han consistido en la realización de talleres socioeducativos dirigidos al alumnado y también a padres y madres donde se ponen en valor habilidades sociales.

"La finalidad esencial de esta actuación es prevenir conductas violentas en la población juvenil con edades entre 12 y 17 años, fomentando la resolución de conflictos de forma pacífica", dice la edil de Educación, Sara Cano.

"Además, queremos prevenir el abandono escolar prematuro y mejorar la convivencia en las aulas de los centros educativos, así como motivar a los padres y madres para que se impliquen activamente en la educación de sus hijos ", señala la concejal.