Ninguno de los tres grupos que componen la oposición en el Ayuntamiento de Candelaria (CC, PP y Sí se Puede) logró hoy que el grupo de gobierno aprobase ninguna de las mociones que tenían incluidas en el orden del día del Pleno, sesión que comenzó a las 9 horas y que concluyó sobre las 15 horas.

Dicha circunstancia fue objeto de las criticas tanto de los grupos de CC como del PP, cuyos portavoces, Nazaret Díaz y José Fernando Gómez, respectivamente, lamentaron “el rodillo” de los socialistas en la Corporación local.

La comparecencia de Jorge Baute, edil de Seguridad, también decepcionó a ambos portavoces porque “se fue por la tangente y no respondía a claramente”, lamentaron ambos ediles de la oposición.

Por su parte, el gobierno local justificó su proceder con las mociones “porque no se pueden aprobar asuntos que se están ejecutando, iniciándose o no tienen ninguna lógica”.

Además, consideró “injustificadas” las criticas al edil de Policía, Jorge Baute, porque compareció “más de una hora” y las preguntas de la oposición no le fueron facilitadas con anterioridad al pleno.