La Concejalía de Medio Ambiente de Adeje, que dirige Esther Rivero Vargas, ha informado que cuatro rutas de la Red de Senderos ya han sido señalizadas. Es el caso de La Quinta-Aserradero-Ifonche; La Quinta-Boca del Paso-Adeje; Adeje-Boca del Paso-Ifonche y el Camino de la Virgen, todos ellos cuentan con información en español, inglés y alemán.



“La señalización de los senderos supone un avance importante en la conservación y preservación del entorno y patrimonio natural que existe en el municipio. Los caminos que discurren por la geografía municipal presentan características excepcionales, que se han convertido en un reclamo de máximo interés tanto para residentes como para los turistas que nos visitan”, comenta la edil.



"Por tal motivo, es preciso seguir poniendo en valor todos los recursos naturales ricos en biodiversidad de los que disponemos, bien como atractivos culturales, actividad deportiva o como un referente de ocio verde”, expresa Rivero.



En cuanto al proceso de identificación de los senderos, la edil expuso que el ayuntamiento ha tenido la colaboración de un grupo de vecinos de la zona conocedores del territorio, de la Asociación Chasna-Isora y de la empresas especializadas.



Paralelamente a la instalación de la señalética, el Ayuntamiento está realizando una actualización detallada de la información de cada sendero o camino, "que se traduce en una georreferenciación de los mismos, identificación de límites del recorrido y condiciones de seguridad que poseen, entre otras", explica la concejal.