La tensión entre los dos exsocios de gobierno en el Ayuntamiento de Güímar es cada vez mayor, cuando solo faltan cuatro días para que se debata en pleno la moción de censura contra el PSOE.

En este sentido, desde el PP se advierte de que el gobierno local en funciones "está procediendo a la apertura de trabajos que todavía están inacabados".

"Los socialistas ordenaron retirar el vallado de la plaza de Las Flores, que no dispone del certificado final de obra, y en El Puertito de Güímar abrieron al tráfico las calles de una urbanización donde existen unos solares desmontados, en los que, a pesar de que los vallaron, hay riesgo de caídas", advierten desde el PP.

Las acusaciones del PP cuentan con el rechazo de los socialistas ya que "porque se haya presentado una moción de censura, no significa que el municipio se tenga que paralizar", comenta el edil de Hacienda, Carlos Romero.

"Hemos procedido a la apertura de la plaza Las Flores porque la actuación se encuentra terminada y, aunque no se cuenta con el certificado final, la adjudicataria nos permitió retirar el vallado para que el lugar sea disfrutado por los vecinos", indica el concejal .

"La apertura de calles de una urbanización del Puertito obedece a una cesión que nos hicieron los propietarios de la zona, medida aprobada por Junta de Gobierno, y el PP lo sabe", asegura Romero, quien destacó ello incrementará "el aparcamiento en más de un centenar de plazas".