Los 13 centros de Enseñanza Infantil y Primaria (CEIP) de Granadilla de Abona han sido objeto este verano de un proyecto de obras de reforma y acondicionamiento de sus instalaciones. El ayuntamiento, a través de las concejalías de Obras y de Educación, que dirigen José Manuel García Mendoza y Sara Cano Delgado, respectivamente, ha invertido un presupuesto global de 100.000 euros, de los que 60.000 euros corresponden a obras del RAM y 40.000 euros a trabajos de mantenimiento ya realizados.

Sara Cano señala que han concluido todos los trabajos previstos este verano para que los colegios puedan comenzar sus clases la próxima semana. Agrega que se aprovechó el cese de la actividad docente para acometer las denominadas obras del Plan de Conservación y Mejora de los centros.

Los colegios que se han beneficiado de las mejoras en verano son Granadilla de Abona, en la medianía; el de Abona, La Jurada y Juan García Pérez en San Isidro; Los Abrigos y Montaña Roja en El Médano; Froilán Hernández de El Salto, San Benito de Los Blanquitos, Virgen del Pilar de Chimiche, Virgen del Buen Viaje de la Cruz de Tea y Charco del Pino. El CEIP La Pasada, en el casco, y Montaña Pelada, en El Médano, han sido también objeto de trabajos de mantenimiento durante el curso escolar.

Las reformas fueron el acondicionamiento de baños, arreglos de muros, impermeabilización de cubiertas y reparación de ventanas, entre otras.