La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Profesionales de Arona (Aecpa) está celebrando su 20 aniversario de constitución, la cual se formalizó el 23 de septiembre de 1993.

"A lo largo de estos meses tenemos previsto llevar a cabo una serie de eventos para conmemorar dicha celebración, que se prolongará hasta mediados del próximo año", manifiesta el presidente del colectivo, Antonio Luis González Núñez, quien resalta que es la asociación empresarial "más longeva de toda la comarca".

Explica que entre los actos más inmediatos está la celebración de la Semana de la Empresa, que se desarrollará del 14 al 21 de este mes "y la temática elegida está relacionada con el empleo y la emprendeduría".

Con este propósito, las actividades incluyen talleres de distinta índole, "los cuales tienen plazas limitadas para que los asistentes puedan aprovecharlos y adquirir los conocimientos que se impartan en cada uno de los mismos", señala el presidente de la Aecpa.

Añade que la programación también tiene previsto distintas charlas "en los diferentes institutos del municipio" de Arona con el objetivo de que los estudiantes conozcan mejor el tejido empresarial y lo que representa para la economía.

"El próximo año, a partir del mes de marzo, procederemos a la entrega de reconocimientos y distinciones a los distintos presidentes que han pasado por la Asociación, además de instituciones o personas que han colaborado durante estas dos décadas", expresa.

El actual presidente del colectivo, al cual le quedan todavía mas de dos años en el cargo, también destaca la fortaleza de la Asociación de Empresarios de Arona porque "tenemos más de medio millar de asociados y sobrevivimos de sus cuotas, ya que no recibimos ninguna subvención, excepto aquellas que nos dan para proyectos específicos".

González Núñez indica que "esta fortaleza viene no solo de los colectivos profesionales que se han integrado sino que además contamos con 11 Zonas Comerciales Abiertas (ZCA), que son las de Valle San Lorenzo, La Camella, Guargacho, Cabo Blanco, El Fraile, el casco urbano, Parque de la Reina, Guaza, Costa del Silencio, Las Américas y Buzanada".

Diseño de la campaña de Navidad y Reyes

La Asociación de Empresarios de Arona ya está ultimando los detalles de la próxima campaña de Navidad y Reyes con el objetivo de impulsar las compras y revitalizar, de esta manera, el comercio. Antonio Luis González Núñez, presidente de la Aecpa, destaca que la misma arrancará el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 5 de enero del 2014. "Los que hagan sus compras en los establecimientos asociados recibirán un rasca y gana con regalos directos, entre los que están viajes, estancias en hoteles, cenas, circuitos termales y distintos lotes, entre otros", explica el presidente de los empresarios, quien destaca el apoyo de Fedeco. Añade que en premios "se repartirán 6.000 euros".