El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, estudia celebrar una consulta vecinal sobre el proyecto del puerto deportivo que una empresa quiere construir en la playa de La Enramada, junto a La Caleta, como vía democrática para conocer la opinión de la población sobre esta infraestructura. El regidor ha mostrado en esta ocasión una actitud de prudencia y de escuchar a todas las partes antes de expresar una postura institucional respecto a dicha propuesta empresarial. Rodríguez Fraga lanzó duras críticas ayer contra la postura de "ambigüedad" de Coalición Canaria con respecto al proyecto del puerto deportivo de La Caleta, pues en las administraciones de Santa Cruz de Tenerife dicen una cosa y otra muy distinta cuando se reúnen con los afiliados y simpatizantes de su partido en el municipio.

El regidor hizo referencia a la nota de prensa de CC, en la que tanto el director general de Puertos Canarios, Juan José Martínez, como dos consejeros insulares, la de Planificación, Pino de León, y Aguas, Jesús Morales, expresaron en una reunión en Adeje que dicha infraestructura no tenía cabida en la playa de La Enramada, porque no contempla los accesos adecuados, porque no figura en el PIOT y porque su edificación no figura en el Plan Hidrográfico insular.

Rodríguez Fraga pidió a CC "que se aclare" y recordó que "ni el alcalde de Adeje ni el ayuntamiento promueven el puerto deportivo". Fraga explicó que el consistorio está en contra de la infraestructura por un acuerdo plenario adoptado en 2007 y que ahora la corporación está dispuesta a revisar esa postura.

Pero advirtió de que "ni en nuestro programa electoral ni en mis compromisos" entra la construcción de dicha obra.

"Aunque me acusen de falta de liderazgo, he adoptado una actitud prudente, razonable y de escucha", apuntó el alcalde.

En cuanto a los obstáculos existentes señalados por cargos públicos de CC para hacer realidad la infraestructura, Rodríguez Fraga preguntó que "por qué no se le dijo eso mismo a los promotores cuando plantearon su propuesta y nos hubiésemos ahorrado tiempo, esfuerzos y un debate absurdo". Por ese motivo, solicitó a "CC que sea clara y que no diga una cosa en Santa Cruz y otra en Adeje". El presidente de la corporación local manifestó que el ayuntamiento únicamente tiene la posibilidad de emitir su postura en representación de los vecinos, "pero es el Gobierno de Canarias quien tiene la responsabilidad de autorizarlo o no". Reconoció que "yo tengo una posición personal, pero no se trata de cuál es la opinión de Miguel Fraga". Y matizó que la solución no es trasladar la construcción del puerto deportivo a la zona de El Balito, junto a Callao Salvaje. Y afirmó que no desea "dialogar con quien solo quiere cortarte los pies".