GRANADILLA

Varias policías locales plantean sus demandas de formación

El Día, Granadilla
Edición impresa

La concejal de Seguridad de Granadilla, Guacimara González, mantuvo una reunión ayer con otros ediles de Policía Local de varios municipios, como Arona, Guía de Isora, La Laguna y El Sauzal para debatir varios asuntos relacionados con seguridad y uno de los temas tratados fue la demanda de una serie de cursos formativos para los policías locales a la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Una vez desaparecida la Academia Canaria de Seguridad, es dicho departamento el que se ocupa de ofrecer programas de formación a los agentes municipales.

González destaca que, desde el año pasado, las clases se imparten fuera del área metropolitana y que, incluso, en 2013 varios de los cursos se dieron en Granadilla.

Guacimara González señala que las necesidades de los policías locales que se han planteado este año por parte de los ediles de los municipios citados son, por ejemplo, cursos de tiro, sonómetros, etilómetros, radar, transportes o violencia de género, entre otros.

González señala que ahora es el momento de plantear esta demanda, pues la Dirección General de Seguridad prepara actualmente el plan formativo para el presente año.

El encuentro de los diferentes concejales se desarrolló en el histórico convento de San Luis, en el casco histórico, y la reunión fue presentada por el alcalde, Jaime González Cejas.

Uso de Cookies: Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Más información