La corporación municipal de Granadilla, encabezada por su alcalde, Jaime González Cejas, celebró un encuentro con vecinos de Los Cardones, en San Isidro, para conocer los asuntos que les preocupan, además de conocer a los miembros y responsables de la nueva asociación ciudadana.

González Cejas explica que la reunión, a solicitud del colectivo, se enmarca en las políticas de "cercanía" del grupo de gobierno de escuchar las demandas e ir reforzando el papel de las asociaciones de vecinos, para que éstas sirvan de interlocutoras con la administración municipal a la hora de trasladar sus reivindicaciones y necesidades reales y que, además, participen en la gestión de su propio barrio.

Durante el acto se informó a los asistentes sobre el plan integral de mejora que se está acometiendo en la urbanización durante un periodo de seis meses.

Las actuaciones, desarrolladas por operarios contratados a través del convenio con el Servicio Canario de Empleo, supondrán un cambio significativo en el aspecto de Los Cardones y consistirán esencialmente en reformar el viario en general, mejora de la accesibilidad en el acerado, señalización para reducir la velocidad del tráfico en tramos concretos y cerramiento de alcorques, entre otras cosas.

Otro de los temas centrales fue la necesidad de una mayor concienciación de la población en lo referente a la tenencia de animales y la importancia de mantenerlos limpios y de que se cumpla la ordenanza municipal sobre la tenencia de mascotas.

Desde la administración local se trasladó a la asociación de vecinos la voluntad de colaboración por parte del personal y los ediles de las diferentes concejalías.