El Ayuntamiento de Adeje indemnizó con 193.400 euros a la empresa Inversiones Canarias Samdi, que era la concesionaria del quiosco establecido tras la remodelación de la playa de La Enramada.

Fuentes municipales aclararon ayer que dicho establecimiento nunca pudo ser explotado de forma continuada en el tiempo.

Uno de los motivos fue que quedó dentro del nuevo deslinde marítimo-terrestre, por lo que le podía suponer problemas administrativos, según fuentes de la corporación municipal.

Además, vecinos de la zona mostraron su rechazo a la apertura de dicho local en el mencionado enclave. Y, finalmente, la empresa inició un proceso judicial por daños y perjuicios, en el que la administración municipal ha tenido que indemnizarla.

Según trascendió en el transcurso del pleno celebrado el pasado viernes a mediodía, miembros del gobierno local de Adeje llegaron a un acuerdo con los propietarios de la empresa para pagar por los gastos ocasionados, por lo que se encargó un informe técnico sobre el asunto. Dicho estudio determina que a la referida sociedad había que abonarle más de 193.000 euros en concepto de la estructura del quiosco, así como de las hamacas y sombrillas que habían adquirido. Durante la remodelación de la playa de La Enramada, se retiró otro quiosco, que era propiedad de un conocido empresario de la zona turística y que estaba situado más próximo a La Caleta.

Esta es la segunda indemnización que Adeje afronta en pocos meses por una concesión administrativa. El primer caso, conocido a finales de febrero, se produjo por la explotación de la parcela situada junto a la urbanización Jardín Botánico, en la zona de Las Nieves, que asciende a más de un millón de euros.