Las concejalías de Transportes y Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyas responsables son Guacimara González y Sara Cano Delgado, respectivamente, se reunieron con el delegado en la zona sur de Titsa, Manuel Mesa, así como con representantes de los institutos del municipio, con el fin de abordar los problemas del transporte escolar en el municipio.

En la reunión, que contó también con la asistencia de representantes de los IES Granadilla, Los Cardones y El Médano y de las asociaciones de padres y madres, se abordó el problema del transporte escolar en la enseñanza no obligatoria.

Las partes plantearon a Titsa la necesidad de que los horarios se adapten a las necesidades reales de los estudiantes, en especial de aquellos que acuden a los institutos de Granadilla y El Médano, por proceder parte de su alumnado desde núcleos más dispersos geográficamente. También se trasladó la necesidad de bonificar el coste del transporte a estudiantes de grado medio, superior y Bachillerato, ya que las ayudas al transporte que concede la Consejería de Educación solo cubren hasta 4º de la ESO.