Unas 15.000 personas participaron ayer en los actos del día de San Sebastían. Se trata de una fiesta que invita a la convivencia desde que surgiera la devoción por este mártir, allá por los años finales del siglo XVIII. La Caleta registró este año la presencia de una mayor cantidad de caballos, perros, gatos, pájaros, cabras y burros. Desde primera hora del día, muchas personas se acercaron hasta la plaza para ocupar un lugar desde el que presenciar la celebración, que comenzó a las 12:00 horas con la eucaristía en honor del santo. La misa fue cantada por el coro parroquial Santa Úrsula, de Adeje.

La procesión de la imagen realizó el recorrido habitual, desde la iglesia hasta la playa de La Enramada donde multitud de personas y de animales en torno al santo abarrotó su salida del templo y entrada al mar. Concluida la ofrenda, la imagen subió hasta el Humilladero y retornó a la iglesia, tras realizar la tradicional bendición de animales.

El pueblo adejero homenajeó a su copatrono con un programa de actos durante los que el alcalde, José Miguel Rodríguez Fraga, señaló que "San Sebastián es un encuentro para la convivencia y la armonía de las personas que residen y visitan nuestro municipio". De la importancia de esta fiesta popular queda constancia con el compromiso que adquirió el regidor al anunciar que "seguiremos potenciando este fiesta porque supone una parte relevante de nuestra historia".