Los concejales Germán García Delgado y Raúl Pérez Marrero manifiestan su "repulsa" y "desaprobación" por lo que consideran "actuaciones desacertadas" de los dirigentes socialistas del Ayuntamiento de Fasnia. A juicio de ambos ediles, "es lamentable e, incluso, condenable" que el grupo de gobierno, formado por la mayoría absoluta del PSOE, en el capítulo de inversiones del presupuesto de 2015 "haya consignado una partida por importe de 13.750 euros para adquirir sillas y escenarios".

La crítica de ambos concejales de la oposición no solo está motivada por ese importe para tal finalidad, sino porque "para ayudas de emergencia social sólo se presupuestan 25.000 euros".

García y Pérez explican que se trata de "un comportamiento totalmente incomprensible que en tiempos de crisis no exista un poco de cordura y sensibilidad de los políticos para atender las grandes necesidades que afectan directamente los ciudadanos en su municipio".

Los dos ediles tienen claro que "un alcalde (Damián Pérez) y una concejala de Servicios Sociales (Nuria Pérez) comprometidos jamás cometerían semejante atropello, porque es evidente que en estos momentos el bienestar de sus vecinos debería ser su máximo objetivo y, por tanto, tenían que haber puesto toda la cantidad para resolver problemas de necesidades básicas y no para cuestiones de ocio y tiempo libre".

En su análisis de la problemática suscitada con esta medida económica, Germán García y Raúl Pérez manifiestas que "es evidente que se necesita al frente de las instituciones a gente con conciencia y comprensión, que piensen prioritariamente en las personas antes que en cosas tan nimias y secundarias como pueden ser unas sillas".

El malestar que transmiten ambos concejales de la oposición en el Ayuntamiento de Fasnia se acrecenta al considerar que "solo el desconocimiento de la realidad es lo que produce este tipo de actuaciones", algo que, "sin lugar a dudas, no debería pasar desapercibido por los vecinos a la hora de valorar y apostar por unos o por otros para regir los destinos de su pueblo". Al respecto, García y Pérez advierten de que "siempre se debe demostrar eficacia y eficiencia en la gestión de los recursos públicos".