El secretario general de la Agrupación Local del PSOE de Güímar, Carlos Romero de la Rosa, presentó hace unos días su dimisión, "con la intención de que inicien los trámites para nombrar una comisión gestora".

Romero detalla que "el pasado 25 de junio, en el transcurso de la asamblea ordinaria, el compañero Airam Puerta, miembro del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Güímar, y una parte de los afiliados de la agrupación cercana a él presentaron una moción de censura contra el secretario general y varios miembros de la ejecutiva". Fuentes cercanas a Puerta niegan que el edil fuera el que presentó la censura.

El ya ex secretario general del PSOE güimarero lamenta que se pidiera su salida "a pesar de la propuesta de unión y trabajo que hicimos, propuesta que dejaba a un lado la evidencia de que su candidatura ha sido la que peores resultados ha obtenido en la historia de nuestra agrupación, y la que ha perdido por primera vez unas elecciones".

"Con la intención de evitar una nueva división entre los afiliados por posicionarse de un lado u otro, dimito de mi cargo", concluye.

A su juicio, "en esa asamblea sufrí un desmedido ataque personal por parte del grupo de afiliados que presentó la citada moción de censura, lo que me ha llevado a entender que no tengo nada en común con ese grupo de compañeros y que tengo que estar fuera de todo órgano de dirección que se pueda vincular con ellos".